viernes, mayo 14, 2010

COMUNICANDO,COMUNICANDO,COMUNICAAANDO

No soy la persona mas indicada para escribir sobre los teléfonos móviles ya que mi religión me impide contestar al 90% de las llamadas y sms que me hacen. Una religión que se basa en la adoración a la pereza (pereza a coger las llamadas o contestar los sms) el voto de silencio (o vibración) y el voto de pobreza (o corte de línea por morosidad). Pero como el mundo es de los osados y yo quiero ser como Pedro J. Ramírez hoy me apetece escribir algo acerca de esos aparatitos que ya son un apéndice más de nuestros cuerpos: El teléfono móvil.



Recuerdan el teléfono Góndola? aquel que tan sólo existía en tres gamas de colores?: El Azul, el rojo y el blanco grisáceo...aquel telefono que al descolgar mostraba una majestuosa rueda de marcación con un sonido tan delicioso como el crujir de antiguos vinilos sobre un tocadiscos?...pese al invocación gafapastosa para devolver al góndola a la tierra y sus hogares vintage de diseño Ikea,lo cierto es que el góndola a día de hoy sigue siendo un muerto...viviente tal vez...pero muerto.


Lo que sigue sin pasar a mejor vida es el afán por comnicarse de un extremo a otro,y sea a gritos,con señales de humo,con dos yogurts vacíos unidos por un hilo o dos walkie talkies...y que conseguimos con eso? Móviles! Móviles por todas partes, en casa,en la calle,en los colegios,en las universidades,en las prisiones,en los zoologicos...incluso se rumorea que hay móviles viviendo el las alcantarillas de Nueva York y en los anos de algunos famosos...¡todo el mundo con móvil a todas horas!, te compras una caja de cereales y dentro te regalan un móvil,le pides fuego alguien y te saca un móvil de tercera generación con mechero incluído,te vas a cualquier discoteca de moda y sonará cualquier canción que es el politono que arrasa en las listas de ventas de politonos,decides irte a casa en metro hasta España y...los pasillos están repletos de publicidad de Movistar,Iphone y Blackberry...una invasión...una total invasión!

El otro dia leí que el número de móviles en España supera al de habitantes,por lo que las personas que carecen de dicho aparato parecen ser una rara especie en extinción a las que se repudia con crueldad...incluso mi abuela tiene móvil (o Bomi como ella lo llama)...Yo he de explicar una anécdota sobre mentiras y vida bohemia con la que el otro dia intenté engatusar a un muchacho de buen ver, y es que al pedirme mi telefono móvil,le contesté con que no tenia...y sorprendentemente...¡¡medio-ligué!! "Es que yo no tengo móvil" y el chico muy contento "Ostras! que bien! una chica sin móvil,una bohémia quese opone al sistema...una romántica!..."
Y yo pensé..."buuuffff! menos mal que le he dicho que no tengo móvil,si le llego a decir que hago dibujos como el DiCaprio en Titanic no sé lo que hubiese pasado..." y el chico muy ilusionado ante tan perversa (e incierta) respuesta ya que acababa de conocer a una rebelde del sistema...hasta que me fui al lavabo y me lo encontré yéndose con otra chica,al despedirse me dijo "Esta tiene 3 móviles y un mini, es una tia moderna y no como tú que eres una cavernícola que no tiene móvil y encima lleva t-mes"...pero bueno,me quité lo que se dice un cardo de encima...sí...fui repudiada por repudiar mintiendo e insultada,y sí,sólo tengo un móvil (blackberry para ser exactos) y no poseo un mini ni carnet de conducir pero sí una t.mes...

Y cada vez habrán más y más personas con móviles...los padres cambiarán la costumbre de hacer socios de sus equipos favoritos a sus hijos recien nacidos para comprarles un móvil de última generación! ...¡

Eso de tener móvil está bien,ya que puedes hablar desde cualquier lugar (dependiendo de la cobertura,el tipo de contrato -contrato o prepago- y tu puntualidad a la hora de pagar las facturas) aunque creo que a día de hoy y por muy modernos que nos consideremos los usuarios de móviles prepago superan a los usuarios de móviles con contrato...y hay algo más inútil que poseer un móvil y no tener saldo para usarlo? algo que cree o provoque más impotencia???

Y es que si alguna definición tiene el saldo de los móviles con tarjeta prepago es "saldo migratorio" ya que huye de un lugar a otro y se queda fijo allí,en el caso telefónico,nuestro saldo,nuestro dinero huye de nuestras cuentas corrientes,de nuestros bolsillos,para anidar en las cuentas bancarias del señor movistar,Orange y otros...

Según la publicidad con el móvil te comunicas,te integras,te defines,el móvil te mantiene en contacto con el mundo! hoy en dia podemos afirmar que necesitamos el móvil para sobrevivir, pero gracias a él,también te arruinas y de eso es de lo que no se habla en la publicidad,de las clavadas que te meten según qué compañías pese a sus prometedoras tarífas planas de internet y demás...y es por la cuestión monetaria el atajo por el cual llegamos a la utilidad básica del móvil,al fenómeno de moda...¡¡¡¡mandar mensajes!!!!...¡¡¡mandar sms que es mas barato oiga!!!! (eso sí,luego no se vale llamar a la persona para saber si ha recibido o no el sms,los móviles suelen llevar una función integrada denominada "notificación de envío" y con ello activado,puedes saber si esa persona ha recibido o no tu interesante o no sms...
Los mensajes hacen furor entre la juventud,ya lo hizo en nuestra juventud de piercings,pantalones enseñando braga o calzoncillo,pelos de colores y tuneados con numerosas pinzitas para parecer mas alternativos y undrop a todas horas en nuestros walkmans y minidisc...y no soltaré un rollo moralista sobre el como el frecuente uso de los sms por parte de nuestra juventud puede llegar a atrofiar los dedos e incluso el cerebro con esa escritura abreviada y casi casi en código morse...haré un dime que sms mandas y te diré como eres...algo como mucho más divertido!

.-En estos tiempos que corren, si recibes un sms ilegible tipo "MXGIEOXIT? no lo dudes! algún amigo tuyo se acaba de comprar un iphone o se lo ha cogido prestado a alguien y no tiene ni la más minima idea de como funciona.
.-Si recibes un sms tipo: No sabes quien soy,pero pronto lo sabrás! tampoco lo dudes, se trata del gilipollas que tienes al lado mirando su blackberry con pavor ya que aún no ha descubierto como se oculta el número...

Clásicos,clásicos y más clásicos...

Y es que el telefono móvil es todo un fenómeno sociológico capaz de dejar en las sombras a la mismisima Belen Esteban (móviles Hello Kitty...¿para cuando móviles Belén Esteban ultimo grito entre las chonis de extraradio?...veo dinero en esto)...con estos aparatitos puedes hacer múltiples cosas,no puedes pasar sin ellos,desde el vulgar y retípico llamar a cualquiera por una tontería tipo: "No nos conocemos de nada pero ha de notarse que tengo una blackberry storm ultima generación y ha de notarse que la tengo por ello he marcado un número al azar" o  "Hey! estoy en la playa y te lo juro...¡¡¡¡hay arena y agua!!!!...te mando una foto para que lo compruebes por tí mismo,no t lo vas a creer!" (muy típico de quien se acabade comprar un iphone)...o,otro caso elegido al azar entre los abundantes casos " Tio! llámame,que tengo música nueva en el móvil y la quiero oir que me hace mucha gracia y seguro que a los que viajan conmigo en el autobús también! "...Sin olvidar el clásico de consultar la compra y precios desde el móvil o llamarnos a nosotros mismos para encontrar nuestro aparato de comunicación...
Algunos tenemos más de un móviles,e incluso a lo largo de los años hemos conseguido toda una colección retro de los mismos...

Mi proposición frente al mundo de la telefonia movil e inspirada por los garrulos que llevan el móvil a toda ostia en los transportes públicos es realizar un espacio radiofónico con una radiofómula de politonos...o un dj que se dedique a mezclar politonos con los últimos hits en sintonias de móviles...

En conclusión,con el móvil (y mas con los de de 3G) podemos hacernos los interesantes ya sea dándo nuestro número a poquisima gente o añadiendolo como una pieza imprescindible más al atuendo cholo-dance de extraradio como si  de un portamonedas playero se tratase o completando un look marbellí adjuntando una pequeña funda en nuestro cinturón que ayudará a alzar nuestros pantalones hasta debajo de nuestras axilas en plan Julian Muñóz...el móvil y la moda señoras y señores!!!

Solo espero que con tanta blackberry,tanto iphone,tanto 3g...inventen el movil navaja multiusos o en su defecto...aplicación lanzallamas!!!






No hay comentarios:

Recent Comments